Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Ignacio Walker (DC): Hay que abrirse a otras formas de participación como la Asamblea Constituyente

Tras intervenir en el seminario "Juventud y participación en tiempos de democracia digital" organizado por la Fundación Konrad Adenauer, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, se refirió a sus declaraciones respecto a la Asamblea Constituyente.

Por
Compartir

Tras intervenir en el seminario “Juventud y participación en tiempos de democracia digital” organizado por la Fundación Konrad Adenauer, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, se refirió a sus declaraciones respecto a la Asamblea Constituyente.

“Esto es muy sencillo, nosotros desde la política, desde las instituciones tenemos que hacernos cargo de las demandas sociales. Tenemos que procurar un espacio para que se puedan expresar, cuando se cierran todas las puertas y todas la ventanas, principalmente por la negación de la derecha durante 20 años a encarar el tema de la reforma política institucional, que significa más y mejor democracia, bueno ante las insuficiencias en ese nivel, hay que abrirse a otras formas de participación, una de ellas es una asamblea constituyente”, dijo.

El legislador agregó que “yo he sido uno de los principales críticos de la democracia plebiscitaria, por regla general no me gustan las asambleas constituyentes, pero cuando hay una cerrazón política, especialmente, quiero decirlo con mucha claridad, desde la derecha, entonces hay que permitir que se expresen estas demandas, que se canalicen, que se encausen, porque de lo contrario se produce un desborde institucional, y yo no quiero trasladar la política a la calle. Por lo tanto, incluso ante la perspectiva de un mal menor, ante esta cerrazón político institucional creo que hay que abrirse a esa posibilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País