Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Secundarios de la Cones hacen llamado a ampliar movimiento a nivel nacional

"Las movilizaciones nos complican, pero si se aprueba la reforma (tributaria) se acaba la educación pública. Lo vemos como último recurso" sostuvo el vocero de la agrupación, Cristofer Sarabia

Por
Compartir

Tras la reunión que tuvo lugar este fin de semana, en la que se debatieron demandas y propuestas en torno al conflicto en la educación, estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamaron a realizar una movilización de carácter nacional, formulando además críticas hacia la reforma tributaria.

“El llamado que hacemos es a una movilización nacional. Hacemos un llamado a que se reúnan en sus territorios en sus zonas y tomen ellos la decisión de cuál va a ser la forma de movilización. Cada colegio está en libertad de tomar la decisión de cómo movilizarse”, sostuvo Cristofer Sarabia, vocero de la Cones, en declaraciones recogidas por La Tercera.

“Creemos que esto va a tomar un rumbo nacional. Pero esto va de la mano con que queremos que el gobierno tome conciencia del problema en la realidad de la educación”, subrayó el vocero.

“Las movilizaciones nos complican, pero si se aprueba la reforma (tributaria) se acaba la educación pública. Lo vemos como último recurso”, indicó Sarabia.

 

Toma de la Casa Central de la “U” de Chile: Hoy se decide continuidad

A los cinco liceos que fueron tomados por sus alumnos durante la semana pasada, en la capital, ayer se sumó el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, de La Florida.

Precisamente, uno de los recintos emblemáticos ocupados, el Instituto Nacional, fue abordado ayer por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con el fin de desalojarlo. Sin embargo, el plantel ya había sido desocupado por los escolares. Hoy, el histórico instituto amaneció con un bus de FFEE en su interior y fuertemente custodiado por los uniformados, lo que fue duramente criticado por estudiantes y apoderados. Estos además denunciaron que durante el operativo, Carabineros destruyó un portón de ingreso al recinto por calle San Diego, cuyo costo asciende a $ 1 millón, consigna el canal 24 Horas.

En la U. de Chile, por su parte,  durante la jornada de hoy los alumnos deben votar si continúa la toma de la Casa Central de esa casa de estudios.

Gabriel Boric, vocero de la Confech, manifestó que “tenemos un paro nacional convocado el 28 y seguramente para esa fecha vamos a tener muchas universidades paralizadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País