Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Andrade insta a un urgente diálogo político al Gobierno tras encuesta CEP por 'crisis institucional'

A juicio del dirigente opositor, es una "frivolidad" de las autoridades no darse cuenta de esta grave realidad, donde uno de cada cuatro chilenos apoya a la administración Piñera, por lo que volvió a emplazar al mandatario y su gobierno a buscar un entendimiento con todos los sectores para responder a las demandas del país.

Por
Compartir

Su profunda preocupación por la “crisis institucional” del Estado, ante los últimos resultados de la encuesta CEP, manifestó el timonel socialista y coordinador del bloque concertacionista Osvaldo Andrade, quien cuestionó la tranquilidad con la que asumió el Gobierno el diagnóstico que evidencia el sondeo, e instó a un urgente diálogo entre todos los sectores.

A  juicio del dirigente opositor, es una “frivolidad” de las autoridades no darse cuenta de esta grave realidad, donde uno de cada cuatro chilenos apoya a la administración Piñera, por lo que volvió a emplazar al mandatario y su gobierno a buscar un entendimiento con todos los sectores para responder a las demandas del país.

“Nosotros no la recibimos con tranquilidad, la encuesta reitera una percepción ciudadana que nos preocupa mucho, que es la crisis de las instituciones. No puede estar tranquilo un gobierno, en que una encuesta de la importancia y valor que tiene la CEP, ratifica una percepción que hay en la ciudadanía de que el prestigio de las instituciones está en un nivel de precariedad mayor, es una frivolidad que el gobierno esté tranquilo cuando se producen estos resultados. Todas las instituciones están en un proceso franco de deterioro, la Presidencia de la República, los partidos políticos, las coaliciones, el Parlamento, la Iglesia Católica, los medios… Este es un asunto de la mayor preocupación. No podemos estar tranquilos, cuando la crisis de las instituciones políticas está en este nivel de deterioro ante la ciudadanía. El Gobierno no puede eludir su responsabilidad en esto”, insistió Andrade.

Asimismo, el coordinador del bloque concertacionista advirtió que es el momento para afrontar esta realidad.

“Urge la necesidad de un diálogo político entre todos los actores, no es posible, no es tolerable, no es concebible, que con este nivel de desprestigio de las instituciones y deterioro de la imagen del gobierno, este gobierno siga con la idea de no dialogar con los demás”, reafirmó.

Ante el posicionamiento que mantiene la ex presidenta Michelle Bachelet, como potencial carta para una nueva administración concertacionista, argumentó que ella refleja “el futuro y una opción de esperanza”.

En cuanto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planteó que “es el candidato de la derecha. No es necesario que salgan más ministros, sólo basta uno”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País