Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Así se vio reflejado el movimiento estudiantil en la CEP

De los diversos resultados que arroja el sondeo, llama la atención que Camila Vallejo sigue siendo el único nombre del movimiento que ha logrado un 90% de conocimiento como personaje político.

Por
Compartir

Entre los aspectos contemplados en la Encuesta CEP correspondiente a los meses de julio – agosto de 2012, cuyos resultados fueron dados a conocer hoy, existen varios puntos que se relacionan con las demandas del movimiento estudiantil

En primer lugar, llama la atención que, en el apartado de “confianza en las instituciones“, los estudiantes hayan bajado 5 puntos desde la medición de noviembre – diciembre de 2011. Entonces se empinaban por el 35%, superando en confianza a los diarios, la televisión, las municipalidades e incluso al Gobierno.  Hoy sólo obtienen un 30% (aunque sigue siendo un porcentaje superior al 23% de La Moneda).

El tema de la gratuidad de la educación también está presente en el sondeo. Frente a la pregunta “¿Cree Ud. que las universidades del Estado o las que reciben financiamiento permanente del Estado, debieran ser gratuitas para todos sus estudiantes o sólo para los alumnos de hogares de pocos recursos?”, un 42% cree que debieran ser gratuitas para todos los estudiantes, mientras un 45% cree que sólo debieran serlo para quienes provengan de hogares de pocos recursos, y únicamente un 3% rechaza completamente que sean gratis.

Frente a la posibilidad de que los padres puedan complementar el subsidio educacional que otorga el Estado a través de un copago (pagando matrícula y/o colegiatura) para mejorar la educación de sus hijos, un 45% cree que es positivo que los padres puedan complementar el subsidio de tal forma, mientras que un 39% cree que tal opción debería prohibirse.

Finalmente, Camila Vallejo sigue siendo el único nombre del movimiento estudiantil que ha logrado ubicarse dentro de la opinión pública, logrando un 90% de conocimiento como personaje político, similar al del ministro Laurence Golborne.

La vicepresidenta de la Fech obtiene un 38% de evaluación positiva, superando a personajes como Marco Enríquez-Ominami, Evelyn Matthei y Carolina Tohá.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País