Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chahuán (RN) y proyecto alternativo a puente Chacao: No trata de aguarle la fiesta a nadie Chahuán (RN) y proyecto alternativo a puente Chacao: No trata de aguarle la fiesta a nadie

"Este proyecto que estamos poniendo sobre la mesa no tiene ningún objetivo de aguarle la fiesta a nadie. Por el contrario, queremos buscar alternativas que nos permitan al Gobierno ser absolutamente eficiente", enfatizó Chahuán.

País

Chahuán (RN) y proyecto alternativo a puente Chacao: No trata de aguarle la fiesta a nadie

Por 21 de Agosto de 2012

Frente al proyecto del puente sobre el Canal de Chacao del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el presidente (s) y senador de RN, Francisco Chahuán, y su par Antonio Horvath Kiss, presentaron este martes como alternativa un túnel que conecte el continente con la isla de Chiloé, y aseguraron que la propuesta “no tiene ningún objetivo de aguarle la fiesta a nadie”.

“Este proyecto que estamos poniendo sobre la mesa no tiene ningún objetivo de aguarle la fiesta a nadie. Por el contrario, queremos buscar alternativas que nos permitan al Gobierno ser absolutamente eficiente”, enfatizó Chahuán.

Según explicó el presidente de la Fundación Aysén Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez, el túnel tendría un largo de 9 metros y el trazado se realizaría a 270 metros de profundidad. Agregó que una “estimación conservadora” sitúa el costo del proyecto en 300 millones de dólares.

En tanto, el senador Horvath aseguró que el túnel rebajaría a la mitad la inversión que se plantea para el puente sobre el Canal de Chacao, estimado en 750 millones de dólares. Dijo que su construcción demoraría unos tres años.

El parlamentario planteó que con la reducción de los costos se puede financiar la conectividad de la carretera Austral mediante túneles y puentes, especialmente entre Caleta Lorena y Caleta Gonzalo.

En total, dijo el parlamentario, se gastarían 550 millones de dólares en conectar la carretera Austral y el Canal de Chacao.

Los senadores anunciaron que en los próximos días presentarán la alternativa ante el Ministerio de Obras Públicas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día