Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Escala conflicto con secundarios: Estudiantes del Insuco N°2 se declaran en huelga de hambre

Los estudiantes movilizados exigen su reincorporación al establecimiento tras haber sido expulsados por participar en una toma del mismo. El ministro Beyer, en tanto, cuestionó la actuación de Carabineros ayer en el Instituto Nacional.

Por
Compartir

En una señal de que se intensificarán las movilizaciones de los estudiantes secundarios que hace unos días iniciaron una ola de tomas en los establecimientos de Santiago, un grupo de alumnos del Insuco  N° 2  se declaró en huelga de hambre y se encadenó  en el frontis del establecimiento.

Según informa el portal EMOl, los estudiantes radicalizaron sus protestas exigiendo su reincorporación tras haber sido expulsados por un supuesto intento de toma.

La misma publicación sostiene que siete estudiantes fueron expulsados tras ser acusados de participar en una manifestación violenta en el interior del establecimiento.

Los estudiantes en huelga advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades del liceo reconsideren el castigo.

Beyer: “no se justifica bus de carabineros”

Anoche en tanto, el ministro de Educación Harald Beyer reiteró su rechazo a las tomas de establecimientos. Sin embargo, también se mostró crítico a la actuación de Carabineros, que ayer por la mañana ingresó al Instituto Nacional con un bus de Carabineros para impedir que los alumnos se volvieran a tomar el recinto.

“No se justifica el bus dentro del Instituto Nacional. No sabemos por qué ocurrió. Yo hablé con el rector del Instituto y me dijo que tampoco tenía claro por qué el bus estaba dentro. Se está investigando y espero que Carabineros dé una respuesta”, dijo en entrevista a CNN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País