Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Fundación Jaime Guzmán aclara: Documento "es un ejemplo de lo que no se debe hacer"

El director ejecutivo de la Fundación, Jorge Jaraquemada, insistió que los puntos difundidos en la redes sociales "no son principios que la fundación promueve, sino lo que Goebbels proponía en la Alemania nazi".

Por
Compartir

Luego de la polémica por el texto difundido en las redes sociales por Giorgio Jackson, que correspondería a un taller sobre comunicación política de la Fundación Jaime Guzmán, el director ejecutivo de la institución, Jorge Jaraquemada, explicó que el documento fue sacado de contexto, y correspondería a “un ejemplo de lo que no se debe hacer” en el tema comunicacional.

“Aquí se ha hecho una publicación mañosa, engañosa, aprovechando la repercusión que tienen las redes sociales”, indicó el directivo.

Según aclaró Jaraquemada a Radio Copperativa , el documento se origina en “una charla sobre comunicación que nos dio un periodista en el año 2009, donde él hace la relación de las distintas formas de comunicación que han primado en distintos momentos de la historia en el mundo, y esa parte que se publicó en el Twitter del señor Jackson es una extracción de una parte donde describe (el expositor) cuáles son los principios de la comunicación según (Joseph) Goebbels, el comunicador que tenía la Alemania nazi”.

“Él (el autor de la disertación) lo pone como un mal ejemplo, una mala práctica de comunicación torcida“, continuó el también integrante del Consejo para la Transparencia, quien enfatizó que los puntos que contiene el texto “no son los principios que promueve la fundación; fue un ejemplo utilizado en una charla sobre lo que no se debe hacer en comunicación política”. Agrega que el documento es público y se puede tener acceso al mismo vía web.

Las cosas tienen un contexto”, agregó Jaraquemada. “Estos no son principios que la fundación promueve, son los principios que Goebbels proponía en la Alemania nazi”, insistió.

En cambio, sostiene el directivo, “Jaime Guzmán tenía un predicamento que decía que había que defender la verdad con oportunidad con o sin ella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País