Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Ministro de Justicia respondió a Walker por Asamblea Constituyente: “Abrió un flanco peligroso”

Teodoro Ribera criticó la propuesta del senador y presidente de la DC que ha sido defendida por el PPD y el Partido Radical.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se refirió a los dichos del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que apoya la idea de promover la creación de una Asamblea Constituyente, una inicicativa defendida tanto por el PPD como por el Partido Radical, pero que en la DC genera roces.

“Yo creo que abrió innecesariamente o inadecuadamente un flanco, respecto del cual yo creo no existe consenso dentro de la Democracia Cristiana (…) es peligroso, es inadecuado, porque cuando uno habla de democracia plebiscitaria, lo que hace es confrontar dos ideas extremas, contrapuestas y no permite ni el diálogo ni la reflexión ni las concordias”, señaló el secretario de Estado en Radio ADN.

Al ser consultado sobre la realización de un plebiscito vinculante, Ribera considera que primero se debe modificar la Constitución y luego ver la idea de un plebiscito. “Para realizar modificaciones a los sistemas de elección de los diputados y senadores, normalmente es un tema muy complejo en todos los países del mundo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País