Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Arturo Martínez: "Yo cuido la CUT, no la ensucio como aquellos que vienen llegando" Arturo Martínez: "Yo cuido la CUT, no la ensucio como aquellos que vienen llegando"

En relación a la competencia que tendrá con Cristián Cuevas, de la Confederación de Trabajadores del Cobre, dijo que "no creo que sea mi contendor porque la lista donde va este caballero al encabeza una mujer del colegio de profesores no se por qué el se atribuyó como representante de la lista".

País

Arturo Martínez: "Yo cuido la CUT, no la ensucio como aquellos que vienen llegando"

Por 22 de Agosto de 2012

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, se refirió a las elecciones de la multisindical que se realizarán este jueves, afirmando que “yo cuido la CUT, no la ensucio como aquellos que vienen llegando”.

En entrevista con CNN Chile, el dirigente que ha encabezado la entidad por 12 años y que compite con otras 3 listas enfatizó que “no vengo a hacerme autocrítica, trabajo todos los días ayudando a los sindicatos a negociar colectivamente, haciendo educación sindical y formando sindicatos”.

“Si hay algunos que creen que el sindicalismo se hace por el Twitter, correos electrónicos o desprestigiando a otros, con eso no va a crecer el sindicato”, agregó.

En relación a la competencia que tendrá con Cristián Cuevas, de la Confederación de Trabajadores del Cobre, dijo que “no creo que sea mi contendor porque la lista donde va este caballero al encabeza una mujer del colegio de profesores no se por qué el se atribuyó como representante de la lista”.

De igual forma criticó que “no comparto la idea de que haya crisis, si no no habría un padrón de más de 540 personas que van a ser representadas en esta elección, no se la crisis a la que se refiere este señor”. 

A juicio de Martínez para darle una mayor fuerza al sindicalismo “se necesita una reforma donde existe un sindicato inter empresa con poder de negociación y una nueva ley laboral para una sindicalización automática”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día