Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Boric: "Beyer y el gobierno están más preocupados de doblarnos la mano que de encontrar una solución" Boric: "Beyer y el gobierno están más preocupados de doblarnos la mano que de encontrar una solución"

El presidente de la Fech defendió la legitimidad de la toma de la casa central de la Universidad de Chile. "Los estudiantes nos estamos fortaleciendo", aseguró.

País

Boric: "Beyer y el gobierno están más preocupados de doblarnos la mano que de encontrar una solución"

Por 22 de Agosto de 2012

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, confirmó el apoyo de los universitarios a la toma de la casa central.

“Hoy día muchas carreras de nuestra universidad se están yendo a paro para avanzar en el movimiento estudiantil…Los estudiantes nos estamos fortaleciendo”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Boric planteó que “el ministro Beyer y este Gobierno parecen más interesados (…) en doblarnos la mano que en buscar una solución”. En esa línea, el dirigente llamó a que “ prime una visión de largo plazo, a que prime una visión de responsabilidad por parte del Gobierno porque esto va a seguir creciendo”.

En tanto, el secretario de comunicaciones de la FECh, declaró que Carabineros estuvo lanzando perdigones y piedras al segundo piso de la casa central durante la ocupación.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día