Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Chadwick y conflicto estudiantil: "No conversamos bajo la presión de colegios tomados"

El vocero de Gobierno destacó que a nivel país los colegios "son 13 mil y hay problemas en alrededor de 10 ó 12 colegios. Lo único que queremos es que no aumenten", agregó.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró la disposición al diálogo con el movimiento estudiantil, pero aclarando que La Moneda no va a aceptar “presiones ni imposiciones”

“Las posibilidades de conversar y de dialogar las va a manejar el ministro Harald Beyer, y eso lo vamos a hacer con un respeto fundamental a toda autoridad y que es del sentido común más básico de la democracia, que es que conversamos pero no bajo la presión de colegios tomados”, sostuvo el vocero.

Tal como publica El Mostrador, el secretario de Estado enfatiza la disposición del Gobierno a conversar. “Imposible mayor apertura al diálogo, a escuchar, a ver los temas y a incorporar, pero este Gobierno no va, y esperamos que nunca ningún Gobierno en Chile, acepte presiones, acepte imposiciones, haga que la opinión de un grupo prevalezca por sobre la opinión o las necesidades del país, y menos que se hable de no me escuchan y por lo tanto uso la violencia”, acotó.

“El espacio de diálogo está completamente abierto tanto aquí en La Moneda como en el Congreso, y hemos pedido como elemento básico que el diálogo se realice con respeto a la ley, con respeto a las demás personas y con respeto en este caso a los miles de padres de familia y estudiantes que también quieren desarrollar su vida escolar en forma completamente normal”, agrega el ministro.

Respecto a las tomas, Chadwick indicó que los alcaldes están estudiando las medidas a seguir, reiterando que las tomas “están pasando en algunos colegios (…) son 13 mil y hay problemas en alrededor de 10 ó 12 colegios. Lo único que queremos es que no aumenten”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País