Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio-presidenciables: Bachelet la más 'mediática' en agosto, y Parisi acapara atención en Twitter Estudio-presidenciables: Bachelet la más 'mediática' en agosto, y Parisi acapara atención en Twitter

El informe, que se basó en un universo de 10.370 referencias a las figuras políticas que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, muestra que a la ex mandataria le siguieron en cantidad de alusiones los ministros "presidenciables": Pablo Longueira, con 1.788 menciones (17.2%); Laurence Golborne, con 1.707 (16.5%); Andrés Allamand, con 1.559 (15%).

País

Estudio-presidenciables: Bachelet la más 'mediática' en agosto, y Parisi acapara atención en Twitter

Por 22 de Agosto de 2012

Un nuevo estudio realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa a los personajes que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial, reveló que entre el 1 y el 21 de agosto, la ex presidenta Michelle Bachelet lidera en referencias mediáticas, con presencia en 1.888 noticias de diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios on line, un 18,2% del total de alusiones a “presidenciables” en lo que va del mes.

El informe, que se basó en un universo de 10.370 referencias a las figuras políticas que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, muestra que a la ex mandataria le siguieron en cantidad de alusiones los ministros “presidenciables”: Pablo Longueira, con 1.788 menciones (17.2%); Laurence Golborne, con 1.707 (16.5%); Andrés Allamand, con 1.559 (15%), y también se contó a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, con 1.370 (13.2%). Los otros ocho personajes monitoreados tuvieron una figuración bastante menor, liderados por la senadora DC Ximena Rincón, con un total de 447 notas (4.3%).

Por otro lado, el presidenciable con mayor cantidad de menciones en Twitter durante las últimas dos semanas es Franco Parisi, con un total de 2.462 referencias, que representan el 15% del total de alusiones a los 13 personajes monitoreados. Cabe precisar que durante el periodo en que se realizó la medición, el economista se vio envuelto en una polémica con el actor Pablo Díaz, situación que le significó una gran cantidad de referencias a favor y en contra en la red social.

Parisi fue escoltado en cantidad de menciones en Twitter por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un total de 2.372 referencias (14,4%), y Marco Enríquez-Ominami, precandidato por el PRO, con 1.781 alusiones (10,8%).

En cuanto a los presidenciables de la Concertación, Andrés Velasco es quien lleva la delantera, con un total de 1.509 menciones (9,2%). Más atrás aparece la ex presidenta Michelle Bachelet, con un total de 1.460 (8,9%).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día