Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscales reconocen “autocrítica” durante reunión con Piñera Fiscales reconocen “autocrítica” durante reunión con Piñera

La máxima autoridad del Ministerio Público, Sabas Chahuán, encabezó la cita y aseguró que “hubo aspectos que se dijeron francamente que se podía mejorar tanto del Ejecutivo como de la Fiscalía”.

País

Fiscales reconocen “autocrítica” durante reunión con Piñera

Por 22 de Agosto de 2012

Por más de dos horas se reunieron los fiscales regionales del país, encabezados por la máxima autoridad del Ministerio Público, Sabas Chahuán, con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Tras la cita, Chahuán reconoció que hicieron una “autocrítica” de su labor durante esta reunión almuerzo, aunque precisó que hay tareas de que dependen de organismos auxiliares.

“Hubo una autocrítica de parte de la Fiscalía, hubo aspectos que se dijeron francamente que se podía mejorar tanto del Ejecutivo como de la Fiscalía, y a nivel de sistema de persecución criminal, y se van a consolidar en un trabajo para profundizar los trabajos conjuntos”, expresó.

“No se habló de ningún caso en particular, ningún fiscal regional tampoco hablará de algún caso en particular porque no corresponde, desvirtuaríamos el sentido de esta reunión. Lo fundamental es que hubo un trabajo de ver ideas cómo mejorar”, agregó.

Asimismo, reconoció que fue un poco “descarnado, porque hubo una autocrítica de parte de la Fiscalía, de que algunos temas no se puede sacar a la luz pública, y también hubo una propuesta de mejoramiento de otros actores del sistema, porque hay cosas que no dependen de la Fiscalía”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día