Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Hermano de Rodrigo Cabezón: "La Fach desde el principio ha obstaculizado llegar a la verdad"

Jorge Cabezón cree que deben haber "castigos ejemplarizadores" en el caso. "Estos castiguitos leves que planteó el sumario, la verdad es que no hacen nada", sostuvo.

Por
Compartir

Mayores castigos dentro de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), en el marco de la investigación por la tragedia de Juan Fernández, exigió hoy Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, quien falleció en el accidente del Casa 212.

“Claramente la Fuerza Aérea está impidiendo que se llegue a la verdad”, afirmó Cabezón. “Entonces, aquí no hay nada más que decir. Es la institución que desde el principio ha obstaculizado, ha tratado de ocultar, de dilatar este asunto”, consigna Radio ADN.

“Si nosotros nos vamos con estos castiguitos leves que planteó el sumario, la verdad es que no hace nada. Yo creo que aquí tiene que haber castigos ejemplificadores con ese tipo de gente que fue negligente”, añadió.

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo habían solicitado el procesamiento para cinco ex altos oficiales de la Fach, petición que finalmente fue desechada por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera. 

Alfredo Morgado y Cristián Arias, abogados de las familias, anunciaron que presentará una apelación ante la Corte Marcial, con el objeto de que se tome declaración indagatoria a los oficiales sancionados: Julio Frías, Luis Ili, Guillermo Castro, Aldo Carbone y César Pineda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País