Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Hinzpeter y Asamblea Constituyente: "Es la primera condición que la izquierda y Bachelet le van imponer a la DC”

El titular del Interior se sumó a las críticas a la propuesta respaldada por los partidos de la Concertación y resurgida por el presidente de la falange, Ignacio Walker, tema por el que emplazó la ex Presidenta luego de la última encuesta CEP.

Por
Compartir

Un nuevo debate se instaló entre el Gobierno y la Alianza con la Concertación: La Asamblea Constituyente como vía válida para redactar una nueva Constitución política, luego que el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, reflotara el tema.

Tras los resultados de la última encuesta CEP, los ministros del Interior y de la secretaría general de la Presidencia, Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet, emplazaron a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie sobre la discusión.

Hinzpeter aseguró en El Mostrador que tiene “la convicción de que la Asamblea Constituyente es la primera condición que la izquierda y Michelle Bachelet le van imponer a la Democracia Cristiana”.

En tanto, Larroulet declaró en Radio Agricultura que la iniciativa “significa echar por la borda la Constitución, el rol del Congreso, y facilitar el populismo. ¿Va a llegar Michelle Bachelet a proponer Asamblea Constituyente como es lo que crecientemente la izquierda está planteando? Eso me gustaría que ella contestara cuando se plantea esa realidad, es decir, vamos a acercar a Chile a ser países como sabemos están América Latina y están caracterizados por la falta de valores democráticos y por el populismo”.

Las críticas replican lo planteado la jornada del pasado martes 21 de agosto el titular de Justicia, Teodoro Ribera, y el presidente de RN, Carlos Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País