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Ministro Harald Beyer hace llamado a "movilizarse pacíficamente" Ministro Harald Beyer hace llamado a "movilizarse pacíficamente"

"Es el Congreso el organismo donde se delibera en una sociedad democrática, es ahí donde se tienen que expresar todos los puntos de vista y alcanzar los acuerdos que sean necesarios para avanzar", agregó el secretario de Estado.

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Ministro Harald Beyer hace llamado a "movilizarse pacíficamente"

Por 22 de Agosto de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, hizo un llamado a “movilizarse pacíficamente” ante una nueva jornada de marchas estudiantiles convocadas para mañana jueves en Santiago y otras ciudades del país, donde en Santiago hay 18 puntos de convocatoria a partir de las 10:30 horas.

Al respecto y en declaraciones a radio Cooperativa Beyer dijo que se deben “respetar los derechos de los demás, a hacer sus planteamientos con altura de miras porque en educación tenemos que lograr acuerdos y no tratar de imponer distintas visiones, sobre todo cuando esas visiones no han logrado el suficiente consenso democrático”.

“Es el Congreso el organismo donde se delibera en una sociedad democrática, es ahí donde se tienen que expresar todos los puntos de vista y alcanzar los acuerdos que sean necesarios para avanzar”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, en entrevista con el Canal 24 horas, el ministro valoró la propuesta realizada por la Cones que busca una mejora en la educación.

Yo quiero rescatar la propuesta que hizo pública la Cones. A mí me parece que ese es el camino real para retomar el diálogo”, afirmó Beyer.

Agregando que “es una propuesta que no busca imponer una agenda. Nos parece interesante los proyectos que proponen y están muy en línea con lo que nosotros queremos hacer”.

Consultado respecto a la falta de diálogo para resolver el conflicto, aclaró que “las puertas del ministerio están abiertas para tener una discusión franca y abierta con la Cones. Lo único que hemos pedido es que se normalicen las clases y que hayan una condena a las tomas que lo único que hacen dañar a la educación pública, es la única condición que hemos puesto”.

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