Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

UDI acusa politización del movimiento estudiantil: "Es un ataque para afectarnos electoralmente"

El diputado José Antonio Kast enfatizó que "no es coincidencia que en las comunas donde hay establecimientos en toma sean aquellas cuyos alcaldes son de la Alianza"

Por
Compartir

“Esta no es una lucha por la educación pública; es un ataque para afectar política y electoralmente a la UDI“. Así definió el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, las tomas y retomas que han afectado a diversos establecimientos educacionales en el país, en particular en comunas de la región Metropolitana, como Santiago, Providencia, Recoleta y Estación Central.

Para el vocero de la UDI, “no es coincidencia que justamente las comunas en que hay establecimientos en toma y se han producido retomas y conflictos reiterados, es en aquellas comunas cuyos alcaldes son de la Alianza. Esta es una muestra clara de la politización del movimiento estudiantil”.

Además, Kast enfatizó que “hoy resulta insostenible argumentar que las tomas son para luchar por la educación pública. Eso es mentira. Las evidencias son claras: en el 2011 se produjo una fuga de estudiantes desde la educación pública producto de las tomas y los paros, y prácticamente uno de cada tres estudiantes repitió. Entonces, que no nos digan hoy que gracias a las tomas se va a mejorar la calidad de la educación”.

Coincidiendo con esta opinión, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el diputado UDI Romilio Gutiérrez, destacó que “nuestro Gobierno respondió a las demandas que los estudiantes hicieron el 2011 con una serie de proyectos de ley que hemos tramitado escuchando a todos los sectores”.

Gutiérrez añadió que “es el Congreso el lugar donde debemos seguir discutiendo, no a través de las tomas de los colegios. Por eso, nosotros respaldamos el accionar de los alcaldes que están tratando de normalizar el funcionamiento de sus establecimientos educacionales”.

Los parlamentarios gremialistas hicieron, además, un emplazamiento a “los dirigentes de la oposición, a exponer con claridad su postura, que se pronuncien sobre los proyectos de ley, a que expresen su disponibilidad a tramitarlos con celeridad y que condenen las tomas, porque no conducen a fortalecer la educación pública, sino, por el contrario, la debilitan y atentan contra el derecho a estudiar que tienen todos los jóvenes”.

Convencidos que “la mayoría de los estudiantes quiere ir a clases, estudiar y pasar de curso”, los diputados Kast y Gutiérrez recordaron que “la UDI está disponible para asesorar a todos los alumnos y apoderados que quieran contar con apoyo para seguir en clases”.

Para ello, la UDI puso a disposición el sitio web www.pasemosdecurso.cl en el que ofrecen asesoría legal y escolar para quienes lo requieran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País