Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado de familia de Manuel Gutiérrez: "Que declare el subsecretario del Interior" Abogado de familia de Manuel Gutiérrez: "Que declare el subsecretario del Interior"

A un año de la muerte del joven, durante una jornada de paro, el abogado Cristián Cruz insiste en que "no puede ser que nadie haya escuchado o percibido lo que hizo (el carabinero) Millacura y el contexto en el que se dio".

País

Abogado de familia de Manuel Gutiérrez: "Que declare el subsecretario del Interior"

Por 23 de Agosto de 2012

Cristián Cruz, abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, subrayó la necesidad de que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, preste testimonio en el caso de la muerte del joven, fallecido durante una jornada de paro nacional convocado por la CUT, en 2011.

Como publica Radio Cooperativa, únicamente dos efectivos de Carabineros vinculados al caso han sido dados de baja y procesados: el autor del disparo fatal, el ex sargento Miguel Millacura y la ex subtenienta Claudia Iglesias. Ambos permanecen en libertad, mientras que otros siete uniformados que habían sido relacionados con el asunto fueron reubicados.

“En este momento la causa se encuentra en la Corte Marcial en razón de una serie de diligencias que esta parte solicitó, entre ellas que declare el subsecretario del Interior, que se realice una reconstitución de escena parcial respecto de los hechos ocurridos en el lugar, que declaren otros carabineros”, afirmó Cruz.

El abogado agregó que “estos dos funcionarios (dados de baja) parcialmente dijeron la verdad y resulta que son los dos únicos procesados. No puede ser que ningún carabinero haya escuchado o haya percibido lo que hizo Millacura y el contexto en el que se dio”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día