Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Detienen a profesor de colegio de Los Andes acusado de realizar tocaciones a alumna

El apoderado dijo que su hija, alumna de 1º básico en un establecimiento de Calle Larga, había sido violentada por un profesor de computación; por ello acudió al colegio a golpearlo y quemó su auto. El docente ya está en manos de carabineros y enfrenta al menos tres denuncias.

Por
Compartir

Tras enterarse de las supuestas tocaciones de las que habría sido víctima su hija a manos de un profesor de computación del  Sun Valley College de calle Larga en la provincia de Los Andes, un apoderado acudió al establecimiento en la mañana de este jueves 23 de agosto, golpeando al docente, para posteriormente proceder además a quemar su auto.

El padre se había informado en las últimas hora de que su hija, alumna de primero básico en el establecimiento, lo que generó que se dirigiera hasta el establecimiento y golpeara al sujeto, agresión a la que se sumaron otros apoderados, consigna Radio Bíobío.

El docente debió recibir protección por parte de Carabineros, quienes a esa hora ya se habían trasladado al recinto educacional, alertados por el colegio.

El mayor de Carabineros de Los Andes, Pablo Donoso, explicó que los efectivos recibieron la denuncia y trasladaron al hombre hasta el Hospital de Los Andes para la constatación de lesiones, instantes que aprovechó el mismo apoderado para incendiar el automóvil del profesor, que estaba estacionado en las afueras del establecimiento.

Finalmente el profesor quedó bajo custodia de Carabineros a la espera de las diligencias, mientras la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza las pericias iniciales donde -hasta el momento y según el comisario Cristian Foster- se han recibido al menos tres denuncias de abuso.

La conmoción causada por el hecho determinó que el establecimiento optara por suspender las clases; y es que tanto la agresión como la quema del móvil fueron presenciadas por otros profesores y alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País