Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Jovino Novoa: "Golborne es el mejor perfilado para representar a la Alianza"

El parlamentario afirmó que, a su juicio, "desarmar el Gobierno un año y medio antes de que termine, es un error político", en alusión a la salida del gabinete de los ministros presidenciables.

Por
Compartir

Para el senador de la UDI, Jovino Novoa, todavía falta mucho para tomar una decisión respecto al candidato presidencial de la Alianza, aunque reconoce que el nombre mejor perfilado para representar al bloque oficialista es el de Laurence Golborne, el titular de Obras Públicas.

“Hoy se ve que Golborne es el mejor perfilado, pero estamos muy lejos de la elección presidencial. En la UDI tenemos hace mucho rato una decisión tomada de hacer una elección interna y entre los posibles candidatos están Pablo Longueira y Laurence Golborne“, sostuvo el parlamentario en declaraciones a Radio Cooperativa.

Acerca de la posibilidad de hacer primarias en el oficialismo, Novoa afirmó que “son un buen mecanismo y si hay un candidato de un partido que quiera hacer primarias, se van a hacer, no me cabe duda. Yo soy partidario de que haya primarias para elegir al candidato, a menos que no haya más de un postulante, en cuyo caso no se harían necesarias”.

Respecto a la salida del gabinete de los presidenciables, el senador gremialista considera que “falta mucho para las elecciones presidenciales de noviembre del próximo año. En enero o marzo es una fecha más razonable que plantearlo ahora. No solo hay que pensar en la conveniencia política. Los gobiernos duran cuatro años y si vamos a desarmar el Gobierno un año y medio antes de que termine, es un error político“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País