Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Mañalich: "Legisladores de oposición han hecho 'extrapolación maliciosa' sobre lista Auge"

El ministro de Salud manifestó que "existe preocupación por el proceder de algunos parlamentarios que, con el fin de desacreditar el término de la lista de espera Auge, han entregado información errónea a los medios de comunicación sobre supuestos casos de personas a las que no se les habría cumplido con la garantía de oportunidad del Auge".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que este viernes se reunirá con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para manifestarle que se ha hecho una “extrapolación maliciosa” por parte de algunos legisladores de la oposición sobre el informe realizado por el organismo sobre la lista de espera Auge, por lo que le pedirán que se especifiquen los alcances de la auditoría realizada.

Mañalich manifestó que “existe preocupación por el proceder de algunos parlamentarios que, con el fin de desacreditar el término de la lista de espera Auge, han entregado información errónea a los medios de comunicación sobre supuestos casos de personas a las que no se les habría cumplido con la garantía de oportunidad del Auge”.

”El martes un parlamentario entregó siete casos de garantías incumplidas, los chequeamos todos y estaban cumplidos”, afirmó la autoridad sanitaria.

El ministro dijo que en la conversación con el contralor básicamente le representará “en forma verbal lo que ya hicimos en forma escrita, y manifestarle que se ha hecho una extrapolación maliciosa del informe de la Contraloría y le hemos pedido que especifique claramente cuáles son los límites a los que esta muestra se puede extrapolar”, expresó Mañalich.

Respecto a la solicitud de algunos legisladores de la Concertación de que se realice una auditoría hospital por hospital, el secretario de Estado sostuvo que para el cierre de la lista de espera Auge en cada uno de estos recintos se hizo una auditoría previa y Fonasa les entregó un sello de cumplimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País