Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera y acuerdo Codelco-Anglo: "resguarda los intereses de Codelco y del Estado chileno" Piñera y acuerdo Codelco-Anglo: "resguarda los intereses de Codelco y del Estado chileno"

En el marco de la Cena Anual de la Minería que organiza la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Presidente Sebastián Piñera se refirió al acuerdo alcanzado entre Codelco y Anglo American para la compra de la filial Anglo American Sur.

País

Piñera y acuerdo Codelco-Anglo: "resguarda los intereses de Codelco y del Estado chileno"

Por 23 de Agosto de 2012

En el marco de la Cena Anual de la Minería que organiza la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Presidente Sebastián Piñera se refirió al acuerdo alcanzado entre Codelco y Anglo American para la compra de la filial Anglo American Sur.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que “hoy conocimos y apoyamos la defensa que hizo Codelco de sus legítimos intereses y también conocimos y apoyamos el acuerdo que se logró entre Codelco y Anglo American porque resguarda adecuadamente, no sólo los intereses de Coldeco, sino que también del Estado chileno”.

Agregó que “de esta forma cumplimos con nuestro deber de proteger y defender los intereses de todos los chilenos”, detalla Emol.

De igual forma expresó que “quiero apreciar la voluntad y actitud de diálogo que mostró Anglo American y también agradecer el espiritú de colaboración que mostró Mitsui a lo largo de este proceso que sin duda es una buena noticia”.

Asimismo, agradeció la labor “responsable, seria y diligente” de los ejecutivos y directores de Codelco al “haber encontrado a través del diálogo y los acuerdos una solución satisfactoria para ambas partes que respetó el Estado de Derecho en nuestro país”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día