Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Sabas Chahuán: "La Fiscalía y los jueces pueden tener posiciones distintas"

Chahuán se refirió además al caso del cabo Luis Moyano, donde se pidió la recusación del juez a cargo. "Creemos que hay un error en algunos casos muy profundos del juez (...) que pueden derivar en una absolución", dijo.

Por
Compartir

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aclaró que no cuestiona el profesionalismo de los jueces en el caso Pitronello, y subrayó que el Ministerio Público y la judicatura pueden disentir, pero que el camino para resolver esas diferencias son los recursos.

“En general la Fiscalía y la judicatura pueden tener posiciones distintas. Eso es importante. Pero dentro de un marco de respeto. Yo señalé, por ejemplo, en el caso Pitronello que la Fiscalía difería de lo que fallaron los jueces, pero las resoluciones de los jueces se impugnan mediante los recursos. En este caso yo estoy en desacuerdo con lo que resolvieron los jueces, pero esos son jueces buenos, tienen trayectoria y el sistema tiene reglas que son claras y que es impugnar mediante los recursos”, afirmó Chahuán en Radio Cooperativa.

El Fiscal Nacional puntualizó que se refería a  “errores jurídicos. No cuestiono el profesionalismo de los jueces. En el caso Pitronello los conozco desde hace tiempo, a los tres. Yo creo que son profesionales y pueden estar equivocados, todos nos equivocamos desde el punto de vista jurídico. Son las reglas del juego eso sí, las reglas del sistema. Uno tiene que jugar en el sistema y recurrir e impugnar las resoluciones. Los que dicen si hay delito o no son los jueces, en todo sistema democrático de derecho”.

Caso Moyano

Chahuán se refirió además al caso del cabo Luis Moyano, donde juez Patricio Álvarez decidió excluir pruebas en la preparación del juicio oral en contra de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, por lo que el fiscal a cargo pidió la recusación del magistrado.

“Cree el fiscal regional que el juez está conduciendo erróneamente la audiencia, que está excluyendo pruebas que pueden derivar en la absolución de los responsables del asesinato del cabo Moyano. El fiscal está actuando técnicamente y ha utilizado la posibilidad de recusar al juez”, dijo el Fiscal Nacional.

“Creemos que hay un error en algunos casos muy profundos del juez en esta audiencia y que pueden derivar en una absolución”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País