Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Basso cuestiona su salida de CNA: "El ministro Beyer tiene que responder por sus actos"

El académico dijo que "la Comisión, el Gobierno y los intereses privados de algunos grupos dueños de universidades privadas, se coluden para hacer callar a quien denunció las irregularidades cometidas por el ex presidente de la comisión Eugenio Díaz, y puso en evidencia, a través de las Minutas financieras, la existencia clara e inobjetable de lucro en, a lo mejor, dos universidades".

Por
Compartir

El destituido secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de  Acreditación (CNA), Patricio Basso, realizó sus descargos a la decisión que lo dejó fuera del organismo tras asumir en julio de 2011.

Al respecto y en declaraciones reproducidas por La Tercera, el académico dijo que “la Comisión, el Gobierno y los intereses privados de algunos grupos dueños de universidades privadas, se coluden para hacer callar a quien denunció las irregularidades cometidas por el ex presidente de la comisión Eugenio Díaz, y puso en evidencia, a través de las Minutas financieras, la existencia clara e inobjetable de lucro en, a lo mejor, dos universidades”.

Añadiendo que “yo no soy quien para interpelar al ministro, pero yo creo y espero que en conocimiento de esta situación haya una explicación al país del por qué sabiendo y teniendo en su poder la información, no se haya pronunciado”.

“Tengo que pensar, porque no me gusta ser mal pensado, que por algún motivo el ministro nunca recibió los oficios, pero una vez que ya esto se hizo público, sí reconoció que los tenía. Ahora yo me pregunto, es necesario dos meses de estudio sesudo para saber que cuando se presta sin intereses y sin plazo, se está lucrando”, cuestionó.

De igual forma hizo ver que “el ministro Beyer tiene que responder por sus actos”. Yo cumplí lo que la ley me manda, él es un funcionario público, él tiene que dar las explicaciones de qué ha hecho con un documento que está en su poder desde el 12 de junio”.

A juicio de Basso, sus propuestas a cambiar el carácter coporativo de la Comisión “son una clara amenaza para los intereses de quienes desean influir en las decisiones de las CNA y para las instituciones de Educación Superior de mala calidad”.

Asimismo, dijo que existen situaciones “anómalas” y “sospechosas” en otras instituciones de educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País