Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso ADN: Ex ejecutivos cumplirán pena de libertad vigilada y no irán a la cárcel Caso ADN: Ex ejecutivos cumplirán pena de libertad vigilada y no irán a la cárcel

Así lo determinó el Tribunal Oral de San Bernardo. La sentencia fue escuchada con impotencia por parte de los padres de los niños, quienes esperaban al menos 16 años de prisión.

País

Caso ADN: Ex ejecutivos cumplirán pena de libertad vigilada y no irán a la cárcel

Por 24 de Agosto de 2012

En libertad vigilidad deberán cumplir su condena los tres ex ejecutivos de la firma B. Braun Medical, implicados en el delito de atentado contra la salud pública, en el caso conocido como ADN Pediátrico, suplemento alimenticio que implicó la muerte de seis menores.

Así lo determinó el Tribunal Oral de San Bernardo, según  detalla radio Cooperativa. La sentencia fue escuchada con impotencia por parte de los padres de los niños, quienes esperaban al menos 16 años de prisión.

La pena recae sobre Roberto Oetiker, gerente general, el jefe de control de calidad del  laboratorio, Ezzio Olivieri y el jefe de planta Egon Hoffmann.

En tanto, Roberto Oetinker, que también fue condenado por adulteración de marca y contrabando, cargos que enfrenta junto a Juan Cristóbal Costa, ex gerente de exportaciones y director del laboratorio, fueron condenados a 818 días de de presidio menor en su grado minimo.

Por su parte el ex product manager, Reinaldo Torres, quedó absuelto de todos los cargos imputados en su contra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día