Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Denuncian violencia excesiva de Carabineros contra alumnas en manifestaciones estudiantiles Denuncian violencia excesiva de Carabineros contra alumnas en manifestaciones estudiantiles

Dirigentes y estudiantes secundarios entregaron sus testimonios detallando los abusos, tanto verbales como físicos, que acusan haber sufrido por parte de funcionarios policiales.

País

Denuncian violencia excesiva de Carabineros contra alumnas en manifestaciones estudiantiles

Por 24 de Agosto de 2012

Eloisa González, vocera de la Aces, encabezó la conferencia de prensa donde se denunciaron casos de violencia, tanto verbal como física, contra las secundarias que han sido detenidas por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en las últimas manifestaciones estudiantiles.

Manuela, de 15 años, relató su caso acontecido el pasado 1 de mayo. “Fui llevada detenida por 5 ó 6 efectivos policiales. Dentro del forcejeo sufrí una luxación de rodilla, con compromiso de ligamento”, estuvo más de 4 horas al interior de un bus polical y trasladada a un centro asistencial, donde estuvo más de 1 hora acompañada por un funcionario de FF.EE. de Carabineros. “Fui violentada físicamente y también verbalmente”, detalló.

La adolescente hizo un llamado al resto de las jóvenes. “Denuncien, estas cosas no pueden seguir pasando en Chile. Ellos, por ser Carabineros siguen siendo personas y no están por sobre nosotras”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día