Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Mujeres mapuche en toma de la Unicef anuncian huelga de hambre

El grupo denuncia "la indolencia de este organismo de Naciones Unidas hacia las urgencias y necesidades de nuestro pueblo", solidarizándose además con el werkén de Temucuicui, Mijaél Carbone.

Por
Compartir

A través de un comunicado, las mujeres mapuche que mantienen en toma la sede de la Unicef en Santiago anunciaron que llevarán a cabo una huelga de hambre en protesta por lo que consideran la “criminalización de nuestra lucha por parte del Estado”.

“Hoy, a 30 de días de la ocupación de Unicef, queremos dar a conocer la indolencia de este organismo hacia las urgencias y necesidades del pueblo mapuche. Hemos sido flexibles con nuestras demandas hacia el sistema de Naciones Unidas, estando en conocimiento que el estado tiene una guerra desigual con nosotros, ya que ellos usan sus armas en contra de nuestros niños, ancianos y mujeres“, señala el texto publicado en el facebook de la vocera Mewlen Huencho.

“Es por eso que hemos tomado la decisión de asumir una huelga de hambre en las dependencias de Naciones Unidas, ya que el estado ha criminalizado nuestra lucha, diciendo que somos terroristas. Hoy sólo nos queda la dignidad de un pueblo que resiste y nuestras únicas armas son la voz que quieren callar, como la de nuestro werken Mijaél Carbone Keipul, nuestra convicción es mucho mas fuerte, por lo cual, colocamos nuestro cuerpo como escudo para poder impedir la represión desmedida e innecesaria hacia nuestro territorio”, agrega el comunicado

Las mujeres finalizan haciendo un llamado “a todos nuestros hermanos, a movilizarse para no silenciar esta nueva injusticia hacia nuestro territorio”, y exigen a Naciones Unidas “que cumplan con su rol de promover, proteger y defender los derechos de nuestro pueblo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huelga de Hambre#Mapuches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País