Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ominami: "Gobierno debiera pensar la conveniencia de mantener en Defensa a un precandidato" Ominami: "Gobierno debiera pensar la conveniencia de mantener en Defensa a un precandidato"

El presidente de Chile 21 cuestionó los intentos de RN por instrumentalizar la discusión de Chile en la Haya para favorecer la precandidatura del actual titular de Defensa, Andrés Allamand.

País

Ominami: "Gobierno debiera pensar la conveniencia de mantener en Defensa a un precandidato"

Por 24 de Agosto de 2012

Como “muy preocupante” calificó Carlos Ominami, la información  que ha trascendido  de la reunión del Ministro de Defensa, Andrés Allamand,  con diputados de RN, en donde concretamente se habría planteado que las tensiones  que puede enfrentar Chile con Perú a propósito de La Haya, pueden ser un buen momento para que el Ministro de Defensa tenga un mayor protagonismo.

“Me parece que es francamente jugar con fuego, son temas demasiado delicados para que sean  objeto de una instrumentalización política”, sostuvo Carlos Ominami.

Agregó que “es totalmente legítimo que un precandidato a la presidencia busque perfilarse, pero no utilizando estos temas, donde los daños pueden ser muy mayores”.

“Desde  ese punto de vista, el Gobierno debiera pensar muy bien sobre la conveniencia -en los momentos difíciles que se van a  vivir a partir de los alegatos de a principios de diciembre- de mantener en el gabinete como Ministro de Defensa  a un precandidato a la presidencia” dijo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día