Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Walker y precandidatos DC: "No vamos a renunciar a priori al premio mayor" Walker y precandidatos DC: "No vamos a renunciar a priori al premio mayor"

El timonel de la falange dijo que "el tema de que no emerjan liderazgos DC por cierto que me preocupa. En la encuesta CEP de fines de los 90, siete de los 10 personajes mejor evaluados eran de la DC, hoy es uno, Soledad Alvear. Por eso es tan importante la elección municipal, porque los partidos, más allá de las personas, se miden y se pesan en votos".

País

Walker y precandidatos DC: "No vamos a renunciar a priori al premio mayor"

Por 24 de Agosto de 2012

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó lo que serán las primarias de la Concertación y los últimos resultados de la encuesta CEP que sitúan a la ex Presidenta Bachelet como la única opción real presidenciable.

En conversación con el vespertino La Segunda, el timonel de la falange dijo que “el tema de que no emerjan liderazgos DC por cierto que me preocupa. En la encuesta CEP de fines de los 90, siete de los 10 personajes mejor evaluados eran de la DC, hoy es uno, Soledad Alvear. Por eso es tan importante la elección municipal, porque los partidos, más allá de las personas, se miden y se pesan en votos”.

De igual forma agregó que “no vamos a renunciar a priori al premio mayor, hemos decidido tener precandidato presidencial elegido en una primaria abierta y vinculante del pueblo DC antes del 31 de marzo. Esto recién comienza, hay un liderazgo de Michelle Bachelet muy consolidado. Ella copa un espacio, es un hecho de la causa. Es muy difícil que emerja cualquier otro liderazgo de nuestro sector, de la oposición. Yo me alegro por ella y por el país, que nos pertenece a todos”.

Asimismo, hizo ver que “nuestra atención no está concentrada en la presidencial, sino en la municipal, para demostrar que la DC puede revertir esta tendencia electoral declinante y volver a ser una fuerza política más gravitante. Es absolutamente prematuro siquiera pensar en el tema presidencial y parlamentario sin pasar por el tema municipal”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día