Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2012

Alcalde de Peñalolén pide sistema integrado de información social para evitar abusos

Orrego pidió al Ejecutivo la instalación de un sistema integrado de información que cruce datos sensibles y esenciales para la calificación de riesgo social, como patologías del AUGE, nivel educacional, por ejemplo.

Por
Compartir

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dijo sentir plena confianza y tranquilidad frente al actuar del Municipio en el caso denunciado por mal uso del beneficio de vivienda social y en el que estaría involucrada una funcionaria.

El jefe municipal explicó que tan presto se tuvo conocimiento de las irregularidades, se inició una investigación interna para verificar cómo se vulneró el sistema que controla el Ministerio de Vivienda a través del Serviu y que además se entregaron todos los antecedentes a esta repartición.

Orrego sostuvo que el hecho denunciado es un caso puntual y añadió que el Municipio está realizando controles para evitar que se haga mal uso de los distintos instrumentos de caracterización social que debe aplicar la municipalidad, así como para detectar eventuales irregularidades en el tema del uso de la vivienda social.

Por lo mismo, Orrego pidió al Ejecutivo la instalación de un sistema integrado de información que cruce datos sensibles y esenciales para la calificación de riesgo social, como patologías del AUGE, nivel educacional, por ejemplo.

“Hay un tema de fondo que sí nos inquieta y es que se deben hacer correcciones y ajustes a los instrumentos que han permitido que algunas personas vulneren el sistema; es evidente que no podemos cambiarlo todo de un solo golpe, pero tenemos que avanzar hacia mecanismos de verificación que aseguren que la gente que recibe los beneficios, en verdad los necesita”, aseguró el alcalde.

A su juicio, se requiere tener en línea a los conservadores de bienes raíces, al SII, al Mineduc y Salud, para permitir el adecuado cruce de datos.

“La información está disponible y los instrumentos no son malos per se, pero se requiere que los sistemas estén completamente en línea con un control y verificación, y eso es lo que está fallando”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#Peñalolén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País