Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2012

Camilo Ballesteros: “Mi sueño es que desde Estación Central cambiemos un país entero”

El acto se realizó en una aglomerada sede comunitaria de la población Santiago, cuyos dirigentes le hicieron entrega de las llaves de la población, como signo de confianza y esperanza que ven en su candidatura.

Por
Compartir

Todo el espectro político de la oposición acompañó hoy el lanzamiento de la campaña a alcalde  del candidato Camilo Ballesteros, quien con un liderazgo enérgico, plural y participativo pretende recuperar esta popular comuna en manos desde hace doce años de la derechista Unión Demócrata Independiente.

El acto se realizó en una aglomerada sede comunitaria  de la población Santiago, cuyos dirigentes le hicieron entrega de las llaves de la población, como signo de confianza y esperanza que ven en su candidatura.

“Aquí con Camilo Ballesteros estamos dando un ejemplo de lo que serán las próximas alternativas que se ofrecerán a Chile. La elección municipal es importante. Hay que recuperar esta alcaldía para la oposición al actual gobierno. Creo que esta coalición que ven acá habla de lo que queremos construir para el futuro. Terminó un ciclo en Chile, un ciclo político, un ciclo económico, un ciclo social, ahora hay que empezar a abrir las grandes  alamedas nuevamente”, expresó a su llegada al acto el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, dijo que respaldaba a Ballesteros porque “es un candidato joven y además, el candidato único de la oposición que para mí es lo más importante que puede ocurrir en este momento”.

La presidenta electa de la Central Unitaria de Trabajadores, la profesora Bárbara Figueroa, señaló también que “así como los trabajadores han dicho con fuerza que queremos cambios, que necesitamos avanzar, que necesitamos hacernos cargo de un Chile, estas mismas esperanzas están en la candidatura de Camilo Ballesteros”.

En la misma línea se pronunciaron los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier; Socialista, el diputado Osvaldo Andrade; Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez; los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga y Laura Albornoz; el Vicepresidente del Partido por la Democracia, diputado Pepe Auth, los senadores del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber ; la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola; la presidenta electa de la CUT, Bárbara Figueroa; la Vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo y la candidata a alcalde de Santiago, Carolina Tohá.

Acompañado por todo este arco político además de dirigentes sociales, candidatos a concejales y vecinos y vecinas de la comuna, Ballesteros expresó que “ésta es una clara señal de lo que nosotros estamos construyendo: un nuevo gobierno comunal, con todos los colores, con todas las formas y con todos los pensamientos. A nosotros nos interesa tener lo mejor para Estación Central y por eso queremos que los mejores estén en la comuna”.

“Hoy día, Chile está exigiendo un cambio, Chile quiere que las cosas sean distintas, que sean mejores y nosotros queremos hacerlo desde abajo, desde el centro, desde Estación Central para poder generar los grandes cambios a nivel nacional”, añadió.

En sus propuestas, Ballesteros apuntó a las aspiraciones más sentidas de Estación Central, como el mejoramiento de la salud, educación, los barrios y sus calles, la seguridad. Para eso convocó a que no sólo es necesario contar con un nuevo alcalde sino también con un buen concejo municipal porque “cuando la oposición trabaja unida, la derecha tiembla”.

“Mi sueño hoy día es que desde Estación Central cambiemos un país entero”, señaló el ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, que el año pasado encabezó el movimiento que sacudió a la sociedad chilena y puso a la educación como eje central de los graves problemas de desigualdad que existen en Chile.

El cantautor Manuel García abrió el acto que cerró con el conjunto Los Nogalinos que hicieron bailar a los asistentes sus cuecas bravas.

En el patio de la sede vecinal se lanzaron globos con escritos de los sueños de cada uno de los participantes y luego en caravana marcharon hasta la sede del Comando de Camilo Ballesteros ubicada en 5 de Abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País