Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2012

Andrés Allamand y opción presidencial: "Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet"

"Ella parte en su techo y nosotros sólo podemos aumentar. La centroderecha -en cualquier medición electoral de los últimos 20 años- ha superado el 40% del apoyo popular. Somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo: de atrás pica el indio", argumentó.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reafirmó su convicción de convertirse en el candidato del oficialismo que enfrentará a la posible candidata de la oposición, Michelle Bachelet, y agregó que ve sus opciones “con mucha confianza” luego de los resultados de la última encuesta CEP.

En entrevista para El Mercurio, el secretario de Estado señaló que no le sorprendió el resultado del sondeo, y señaló que “el 11% que juntamos por ahora entre Golborne y yo demuestra que los datos son muy preliminares. El piso electoral de la centroderecha en una elección presidencial está arriba del 40%. Para nosotros la CEP es una foto de una carrera que no ha partido, y a contar del próximo año Bachelet sólo puede bajar su adhesión“.

“Ella parte en su techo y nosotros sólo podemos aumentar. La centroderecha -en cualquier medición electoral de los últimos 20 años- ha superado el 40% del apoyo popular. Somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo: de atrás pica el indio“, argumentó.

En esa línea, Allamand confesó que “yo veo mi opción con mucha confianza, por distintas razones. Siento un respaldo sólido de RN y de muchos sectores de la centroderecha que valoran la trayectoria y la experiencia de toda una vida al servicio de nuestras ideas. Tengo una altísima adhesión a mi gestión como ministro y un muy bajo rechazo, que se expresa en la CEP y en la Adimark”.

Estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet. Y estoy seguro de que a ella hay que enfrentarla en el terreno de las ideas y los equipos, y no en el de la simpatía y el carisma. Si lo hacemos, estoy seguro que podemos ganar la elección. A la inversa, si damos una campaña light , sin contenidos y sin explicarle al país qué se juega, vamos a perder. La centroderecha gana cuando pone por delante sus convicciones y eso es lo que pretendo hacer si finalmente soy el candidato”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País