Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Bárbara Figueroa, presidenta electa CUT: "Hubo dificultades, no irregularidades en elección"

La dirigenta formuló un llamado a avanzar "y no seguir sosteniendo o enfrascándonos en disputas internas que mal le han hecho, durante todos estos años, a la Central".

Por
Compartir

Tras las críticas que se ha emitido sobre el proceso eleccionario de la CUT, la presidenta electa de la entidad, Bárbara Figueroa, afirmó que hubo “dificultades”, pero no “irregularidades“, agregando que los únicos lugares en donde está pendiente resolver los resultados son Coyhaique y Rancagua.

Ningún proceso electoral es impecable como uno quisiera, pero aquí lo que se han producido son más bien dificultades para llevar a cabo la elección, y no una suerte de irregularidades o intencionalidad porque las elecciones no se desarrollaran”, sostuvo.

“No voy a entrar en polémicas pequeñas sobre lo que fue esta elección. Aquí hubo elección, hubo cambio, no hay ningún tipo de pacto o acuerdo, ganamos en buena ley y lo que primó acá son los proyectos”, añadió Figueroa, en declaraciones a  Radio ADN.

La dirigenta formuló un llamado a avanzar “y no seguir sosteniendo o enfrascándonos en disputas internas que mal le han hecho, durante todos estos años, a la Central”.

La presidenta electa de la CUT también se refirió a las críticas hacia su antecesor, Arturo Martínez. Al respecto, señaló que su idea “no es figurar ni hacer una cacería de brujas contra una figura, sino que poner las ideas sobre la mesa”.

No comparto el tono en que se han dado ni la campaña ni las críticas (…) No es más revolucionario ni radicalizado el que hace la crítica más dura, me parece que eso le hace daño a la política y ha hecho mucho daño a la Central también”, añadió.

“Yo creo que hoy va a ser mucho más fácil recuperar las confianzas y la credibilidad con los movimientos sociales, con los estudiantes y con otras organizaciones”, expresó Figueroa, recordando su cercanía con algunos dirigentes del movimiento estudiantil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País