Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Concertación: "No estamos dispuestos a que le bajen los impuestos a los más ricos"

Los senadores Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), explicaron su rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Por
Compartir

Los senadores Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), explicaron su rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno, afirmando que “no estamos dispuestos a que le bajen los impuestos a los más ricos”.

Al respecto, Lagos Weber señaló a Emol que “tenemos acuerdo en una cosa y le pueden preguntar al ministro de Hacienda si es cierto o no, todos estamos de acuerdo en subir los impuestos a aquellos que tienen más para financiar la educación. En eso, oposición y Gobierno estamos claritos. ¿Dónde tenemos la diferencia? En que el Gobierno quiere además bajarle impuestos a los que tienen más. Nosotros como oposición no estamos dispuestos a hacer eso”.

“Y como el Gobierno pone en el mismo nivel subir los impuestos a los que tienen más por una parte y bajárselo a los que tienen más por la otra, tenemos este impasse y esta diferencia”, agregó.

Por su parte Frei dijo que “mañana esperamos a partir de las 11 poder conversar con el ministro, con los comité y los miembros de la comisión de Hacienda para buscar un acercamiento, porque como dijo el senador Lagos siempre hemos estado dispuestos a ayudar a sacar un buen proyecto que recaude más y no que le rebaje los impuestos a las personas de mayores ingresos en el país”.

“El Gobierno incluyó una modificación al tabaco que no tiene ningún efecto, porque en el estudio financiero dice que no hay ningún cambio, o sea es una tasa marginal que no resuelve el problema ni del impuesto específico ni del impuesto ad valorem y que no es un incentivo para disminuir el tabaquismo en Chile”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País