Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Intendencia llama a dirigentes a hacerse responsables por marcha de mañana

Según acordó la Intendencia con los dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores, e independiente del horario en que se reúnan los manifestantes, la marcha está autorizada de 10.30 a 13:30 horas. El trayecto es el siguiente: inicio en Alameda con Ecuador, desde donde marcharán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España; para luego avanzar hacia el sur y llegar a Blanco Encalada, donde tomarán rumbo al poniente y finalizarán en Blanco con Abate Molina, lugar en que instalarán un escenario para el acto de cierre.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana llamó a los dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores a que respeten el horario y recorrido autorizados para la marcha de este martes, y a que asuman las responsabilidades que les corresponden como convocantes a esta actividad.

“A diferencia de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, esperamos que esta vez los dirigentes asuman con todas sus letras la responsabilidad y los resultados de esta manifestación. Se lo dijimos en la reunión del viernes en la Intendencia, y hoy se lo reiteramos: pedimos que se pongan en el lugar de miles de vecinos y comerciantes de Santiago, que sólo quieren vivir en paz y realizar con tranquilidad sus actividades. Por eso esperamos que respeten su palabra”, afirmó hoy el jefe de Seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río.

En ese sentido, Díaz Del Río añadió que “lo dirigentes se comprometieron a tres cosas fundamentales: primero, a hacer un esfuerzo para conducir la columna de manifestantes por el recorrido autorizado. Segundo, que en caso de producirse incidentes, ellos van a aislar y tomar distancia de los encapuchados, de manera de colaborar con Carabineros para cautelar el orden público. Y tercero que serán enfáticos en rechazar y condenar cualquier hecho de violencia que pudiera producirse”.

Según acordó la Intendencia con los dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores, e independiente del horario en que se reúnan los manifestantes, la marcha está autorizada de 10.30 a 13:30 horas. El trayecto es el siguiente: inicio en Alameda con Ecuador, desde donde marcharán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España; para luego avanzar hacia el sur y llegar a Blanco Encalada, donde tomarán rumbo al poniente y finalizarán en Blanco con Abate Molina, lugar en que instalarán un escenario para el acto de cierre.

Al respecto, el jefe de Seguridad de la Región Metropolitana enfatizó que “como ha sido característica permanente, el gobierno vuelve a garantizar el legítimo derecho a manifestarse que tienen los ciudadanos, lo que se refleja en las 1.048 manifestaciones públicas autorizadas por la Intendencia en lo que va de 2012, y de las cuales 83 corresponden a marchas convocadas por diversas organizaciones y actores sociales”.

Como es habitual en las marchas autorizadas, Carabineros cortará el tránsito durante el recorrido, para que los manifestantes puedan ocupar de manera exclusiva estas calles. Debido a lo anterior, las personas que normalmente transitan en auto por esas calles deberán tomar vías alternativas.

“La Intendencia entrega esta información, especialmente, para los vecinos y comerciantes del sector, para que desde ya tomen las precauciones convenientes. Esto, debido a que la realización de esta marcha significará el desvío de 39 recorridos del Transantiago, generando una incomodidad a miles de pasajeros que a diario ocupan el transporte público, y que puede significar retrasos de entre 30 a 45 minutos de los recorridos afectados”, añadió Díaz del Río.

Sobre este último aspecto, el jefe de Seguridad metropolitano recordó que “en un día laboral, más de un millón de personas llegan o cruzan el centro de Santiago en buses o metro, y gran parte de ellos verán afectados sus traslados. Lo anterior no incluye a particulares que se transporten en automóvil o a pie. Por eso reiteramos el llamado a la responsabilidad de los convocantes, y a que se pongan en el lugar de los dos millones de personas que viven, trabajan o transitan a  diario en el centro de la capital”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País