Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Jovino Novoa por "broma" de Piñera: "El presidente muchas veces peca de incontinencia verbal"

El senador gremialista se refirió así a los dichos del Mandatario, que el fin de semana se refirió al ministro Allamand como "futuro presidente", lo que a juicio de Novoa "más que una broma, fue un error".

Por
Compartir

Siguen los ecos de la frase con que el mandatario Sebastián Piñera expresó un polémico respaldo a las aspiraciones presidenciales del ministro de DefensaAndrés Allamand. 

Para el senador de la UDI Jovino Novoa, los dichos de Piñera constituyen “más que una broma, un error. Cuando la gente habla mucho, se equivoca mucho”. Refirirse a Allamand como “futuro presidente”, considera el legislador, “fue una frase lanzada al viento, no sé si sería una broma o sencillamente una frase dicha sin pensar“.

En conversación con Radio ADN, Novoa enfatizó que “el Gobierno tiene claro que no estamos en una carrera presidencial, e incluso ha insistido en la conveniencia de que los ministros se mantengan hasta marzo del próximo año, cosa que me parece muy razonable”.

“El presidente muchas veces peca de incontinencia verbal, entonces genera polémica sobre un tema que no tiene mayor trascendencia”, agregó.

El legislador defendió la realización de primarias para elegir al candidato de su sector. A su juicio, no tiene sentido “darle alguna relevancia a una opinión, que puede ser muy importante, pero está absolutamente fuera del tiempo y del mecanismo previsto”.

“Desde luego, la UDI no tiene ni molestia ni nada”, aseguró. “Nosotros vamos a elegir un candidato para las primarias en enero, y ese candidato se enfrentará a Allamand y nosotros tenemos mucha confianza de tener al candidato ganador, aunque no conviene alardear sobre los resultados electorales”, sostuvo.

Finalmente, Novoa manifestó que en su opinión “todos los ministros son presidenciables, y yo creo que la influencia más perjudicial que puede hacer un ministro es apoyar un candidato desde el ministerio, no tanto ser una carta presidenciable, porque eso le puede ocurrir en cualquier momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País