Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Ministro Beyer recibe sorpresivamente a dirigentes de la Cones en el Mineduc

El titular de Educación se reunió con siete dirigentes secundarios, cuando ellos se acercaron a entregar su “Compendio de demandas y propuestas estudiantiles". "Sólo fue la entrega de una carta, no hubo mesa de diálogo", dijo después el vocero Cristofer Sarabia.

Por
Compartir

Siete dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, se reunieron sorpresivamente esta mañana con el ministro de Educación, Harald Beyer.

La reunión se produjo cuando los estudiantes fueron al Mineduc a dejar su “Compendio de demandas y propuestas estudiantiles”, cuando el Secretario de Estado,  que había declarado que esa agrupación “muestra de una verdadera voluntad de diálogo”,  los hizo pasar.

La primera reunión entre los secundarios y el ministro se produce un día antes del la nueva marcha nacional convocada por estudiantes universitarios, secundarios y profesores.

“Un gesto al permitirnos entrar. Entraron siete de las 15 personas que veníamos. El ministerio estaba cerrado por vallas papales, lo que es un gesto de desconfianza. Sólo fue la entrega de una carta, no hubo mesa de diálogo”, dijo a La Tercera el vocero de la Cones, Cristofer Sarabia.

“Le explicamos los puntos más importantes del compendio en base a nuestras propuestas y no en base a las suyas que van en contra a las nuestras. No fueron más de diez minutos”, agregó.

En tanto, Gabriel González, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, agregó que “por parte del ministerio hubo una invitación al diálogo y programaremos unas próximas reuniones. El Mineduc y la clase política tienen por primera vez la oportunidad y capacidad de cimentar las bases para poder generar una nueva institucionalidad pública. El país y los gobernantes tienen que dar en el clavo”.

Esta reunión fue criticada por la vocera de la Aces, Eloísa González.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País