Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

[VIDEOS] Así fue la toma de la Seremi Metropolitana de Educación en apoyo a secundarios

Bajo el lema "Los estudiantes no estan solos", una treintena de personas -trabajadores, estudiantes y apoderados- ingresó al recinto de calle San Martín, el cual abandonaron si que se registraran incidentes.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Pacíficamente terminó la toma que protagonizó un grupo de trabajadores, estudiantes y apoderados en el edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, en apoyo de las demandas de los secundarios.

Lienzos con la frase “Los estudiantes no estan solos” fueron desplegados en el frontis del recinto, mientras una treintena de personas ingresó al interior, bloqueando el acceso.

Tras dejar el edificio, el grupo se desplazó en forma pacífica hacia el Liceo 1, el cual se encuentra en toma, para luego disolverse.


 

La vocera del grupo Lissette Mendia, dijo que en la acción están presentes diversas agrupaciones “de estudiantes, pobladores, profesores, que estamos comprometidos con la causa de los estudiantes (…) Creemos que el gobierno no ha escuchado a los secundarios, y que es momento de pasar de las palabras a la acción

A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que “en el momento en que los poderosos de este país han intentado, por todos los medios, demostrar que los estudiantes son irracionales y minorías, ninguneándolos, reprimiéndolos y torturándolos, e incluso abusando sexualmente de ellos, es necesario decir que son ellos los verdaderos protagonistas y educadores de ciudadanía de este amplio movimiento por una educación sin lucro, pública, gratuita y con control comunitario”.

“Somos trabajadores, apoderados, profesores, obreros, periodistas, estudiantes,organizaciones sociales y sólo nos representamos a nosotros mismos. Somos parte de las múltiples posibilidades de indignarse ante la prepotencia de los poderosos y de la clase política, de la cual ya no hay nada que esperar. Así lo han entendido los estudiantes”, agrega el texto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País