Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Corte abre nuevo cuaderno de remoción contra archivera judicial por irregularidades

La máxima instancia del tribunal de alzada capitalino decretó la suspensión de sus funciones por dos meses con goce de medio sueldo en contra de la cuestionada funcionaria por no pago de obligaciones previsionales y la no cancelación de arriendo de un inmueble.

Por
Compartir

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago por mayoría resolvió abrir un nuevo proceso de remoción en contra de la archivera judicial, Hilda Aguirre, por una serie de irregularidades detectadas por el ministro Omar Astudillo.

Además, la máxima instancia del tribunal de alzada capitalino decretó la suspensión de sus funciones por dos meses con goce de medio sueldo en contra de la cuestionada funcionaria.

Según las primeras pesquisas administrativas realizadas por el juez Astudillo, Aguirre no canceló el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores de la unidad, el no pago del arriendo del inmueble de calle Carmen 444, donde se ubica el Archivo Judicial y solicitarle dinero a los propios funcionarios de esta repartición para cancelar deudas de los servicios básicos del establecimiento.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel señaló que “se resolvió aplicarle una medida de suspensión de dos meses, ya que es una nueva arista donde se detectó el no pago de imposiciones, el no pago de arrendamiento del inmueble del Archivo y solicitarle dinero a los propios trabajadores para pagar esas cotizaciones”.

Hace dos meses por la falta de quórum el mismo Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en su puesto a Hilda Aguirre, aunque ya estaba siendo investigada por el ministro Astudillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País