Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Diputados RN-UDI responden a Lagos: Acusan que “está confundido” y exhibe “doble estándar”

Alberto Cardemil y Felipe Ward criticaron las declaraciones del ex mandatario y exhibieron un afiche que utilizó el PS en la campaña municipal de 2004, donde aparecía la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Exhibiendo un afiche utilizado para la campaña municipal de 2004, donde el Partido Socialista utilizó imágenes del ex Presidente Ricardo Lagos y de la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, los jefes de bancada de Renovación Nacional y la UDI respondieron a las acusaciones de un supuesto intervencionismo por parte de los ministros presidenciables.

A juicio del RN Alberto Cardemil, “el doble estándar es evidente. El año 2004, cuando era él presidente y la señora Michelle Bachelet ministra de Defensa, la frase, la cara y el apoyo de la señora Michelle Bachelet se usó profusamente en la campaña, y ante la crítica nuestra, el presidente no solamente la habilitó, sino que la felicitó por esta participación”.

Para el diputado gremialista Felipe Ward, en tanto, “es sorprendente lo que está señalando el ex presidente Ricardo Lagos”, y mostrando el afiche, el legislador de la UDI dijo que “esto es una muestra de lo que hicieron cuando fueron Gobierno”.

“No les conviene a algunas personas hablar de intervencionismo electoral, pues si la intervención electoral fuera deporte olímpico, la Concertación, y especialmente Bachelet y Lagos, tendrían medallas de oro y plata, y claramente estarían en el podio”, aseguró.

El jefe de bancada RN recordó que cuando esta campaña del PS fue pública, “todos los parlamentarios de la Concertación dijeron que ésta era una actividad absolutamente legítima. Nos extraña mucho que el ex presidente Lagos se haya olvidado de estas cosas hoy y no haya estado a la altura de la dignidad republicana de su cargo de ex presidente de la República, y se haya transformado en una especie de agitador en el país y borre con el codo lo que en su momento escribió con la mano”.

Finalmente, Ward acusó “confusión” por parte de Lagos, y dijo: “Creo que está tan confundido como cuando diseñó el Transantiago”. Añadió que “hay muchas muestras más que están en la retina de la gente, como inauguraciones que no conducían a nada, puentes que no llevaban a ninguna parte, trenes que no arrancaban, etc. Yo creo que el ex presidente Lagos está totalmente confundido, y lo que está haciendo demuestra un doble estándar tremendo. Existe una diferencia enorme entre lo que dice y lo que hizo y eso es jugar con el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País