Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

[Mapa] Estudiantes, profesores y la CUT marchan para presionar al gobierno y mostrar unidad

Una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles vive el país. En Santiago la marcha está autorizada, parte en la Usach y termina con un acto cultural. Sigue todos los detalles a través de El Dínamo.cl.

Por
Compartir

Esta mañana será clave para las aspiraciones del movimiento estudiantil. En todo el país se realiza una nueva jornada de manifestaciones,  en la que los estudiantes pretenden dar al gobierno una señal clara de unidad.

Esta marcha es la primera del año convocada por los universitarios de la Confech, los secundarios de la CONES y la ACES, además del Colegio de Profesores y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y tiene lugar el mismo día en que se da a conocer la Encuesta Cooperativa – Imaginacción, según la cual 8 de cada 10 chilenos apoyan las demandas estudiantiles.

En Santiago la marcha está autorizada y se inicia a las 10.30 horas en el frontis de la Universidad de Santiago, en Alameda con Matucana. Luego la columna de gente caminará por Alameda hasta avenida España, donde se dirigirá hacia el sur. Después la marcha llegará hasta Blanco Encalada para terminar en Abate Molina, con un acto cultural cerca de la 1 de la tarde.

Esta manifestación además será vista de cerca debido a los últimos hechos de violencia y especialmente luego de que ayer la Corporación de Defensa y Promoción de los Derechos del Pueblo, Codepu, lanzara el texto titulado ‘Informe sobre Violencia Policial contra estudiantes chilenos’, y de que el New York Times se hiciera eco de las denuncias de “tortura” de los observadores de derechos humanos. 

Asimismo, la  Intendencia Metropolitana llamó a los dirigentes a hacerse “responsables” de la marcha de mañana.

Por parte de los universitarios, esta movilización será evaluada en una sesión extraordinaria de la Confech,  que se realizará el sábado 1 de septiembre. 

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, sostuvo ayer que “estamos trabajando en coordinación con los diferentes organismos para poder tener una marcha de carácter pacífico, esa es nuestra voluntad, estamos trabajando en eso”.

“Para nosotros como estudiantes es un orgullo poder marchar por las calles de Chile junto a nuestros maestros, a los estudiantes secundarios. El día de mañana vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación porque frente a los constantes ataques del gobierno nosotros queremos decir que estamos todos unidos por la misma causa que es recuperar la educación pública para Chile, queremos decirle muy claro al país que queremos frenar el ajuste tributario que proponer el gobierno porque es un gran atentado para la educación en Chile”, agregó el dirigente.

Revisa el recorrido de la marcha:

[google-map-sc zoom=”15″ type=”HYBRID” focus=”1″ focus_type=”open”]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País