Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Mapuches rearticulan central de contrainteligencia (dicen que van contra terrorismo de Estado)

Se trata de una organización clandestina que busca responder al trabajo de la brigada de investigaciones policiales especiales BIPE, que surge a raíz de la cumbre de seguridad celebrada en La Moneda hace algunas semanas.

Por
Compartir

“Sacaremos a la luz quiénes son los testigos protegidos. Sacaremos a la luz pública quién dio órdenes de los montajes”. Estas son algunas de las promesas de la recién rearticulada Central de Inteligencia Mapuche (CIM), que-según aseguran sus impulsores- busca combatir el terrorismo de Estado, que dicen sufrir durante los allanamientos a las comunidades mapuche.

“LA CIM se rearticuló nuevamente pero que el pueblo nación mapuche siempre a ha tenido unidades de inteligencia como lo fue en el caso de Leftraru, Pelontraru y kalfukura y que hace algún tiempo se vieron en la necesidad de fundar una actividad propia del pueblo mapuche para su autodefensa y sobrevivencia”, aseguran.

¿Por qué dar cuenta del funcionamiento de una organización de inteligencia? Los impulsores de la CIM manifiestan que solo quieren que el gobierno y los agentes del estado sepan  de su existencia, como una forma de respuesta a la puesta en marcha de la brigada de investigaciones policiales especiales BIPE, que surge a raíz de la cumbre de seguridad celebrada en La Moneda hace algunas semanas.

La unidad operará de Santiago al sur. Dice que no representa color político, ni comunidad mapuche en particular, sino “a la nación mapuche en general”.

La CIM se declara autónoma y con un directorio  especializado, y con  brigadas  antimontajes, inteligencia  política y con una unidad especializada en espionaje.

La organización asegura que ya tiene material de  prueba contra fiscales, que trabaja en clandestinidad y que en sus filas hay ex agentes de las policías chilenas y agentes especializados en diversas áreas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País