Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Rector Zolezzi respalda movimiento por la educación: “No es mera obsesión estudiantil”

La máxima autoridad de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) formuló un llamado a las autoridades a “dar señales inequívocas para conversar en forma directa con los estudiantes movilizados".

Por
Compartir

El rector de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, manifestó su respaldo a la movilización de este martes convocada por estudiantes y actores sociales, y dijo que esta actividad “no es una mera obsesión estudiantil”.

“Ante una nueva jornada de movilización nacional, convocada por diversos gremios, entre ellos la Confech, el Colegio de Profesores, federaciones de estudiantes secundarios y otros de alta relevancia nacional, en defensa de la Educación Pública, quiero manifestar mi adhesión y respaldo a las demandas que desde 2011 han venido expresando, especialmente los estudiantes de Chile y sus familias”, expresó Zolezzi, en una declaración previo a la marcha.

“Entre las principales demandas destaca, con fuerza y nitidez, una mirada que compartimos sobre el rol que debe jugar la Educación Superior estatal y pública, para brindar mejores oportunidades de movilidad social a los jóvenes chilenos”, dijo el rector.

Zolezzi sostuvo que ve que “las puertas del diálogo y el entendimiento, están cerradas por parte del gobierno”.

“Nos preocupa que una vez más, esa falta de disposición a escuchar al otro, lleve al movimiento estudiantil, legítimo y con un amplio respaldo ciudadano, a profundizar las formas de movilización que -al final del 2011- puso en serio riesgo a las instituciones tradicionales de educación superior, que enfrentaron largas paralizaciones y tomas de sus campus”, dijo Zolezzi.

Agregó que “por ello, y para evitar escenarios que no queremos volver a vivir, es que formulo un llamado a las autoridades a dar señales inequívocas para conversar en forma directa con los estudiantes movilizados”.

El rector dijo que “en víspera de una nueva movilización reafirmo lo que dije el año pasado: esta movilización no es una mera obsesión estudiantil, ya que las demandas son absolutamente legítimas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País