Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

RN lanza iniciativa para potenciar labor investigativa de las policías de cara a denuncias

La propuesta apunta a potenciar la Reforma Procesal Penal con miras a conseguir que el trabajo investigativo tanto de la policía de investigaciones como de Carabineros se fortalezca de manera que puedan llevar a cabo con mayor agilidad las investigaciones en torno a las denuncias.

Por
Compartir

Renovación Nacional a través de su vicepresidente, Mario Desdordes, y el ex senador y miembro del consejo directivo, Miguel Otero, dieron a conocer, a nombre de la comisión política de la tienda, una iniciativa tendiente a potenciar la Reforma Procesal Penal con miras a conseguir que el trabajo investigativo tanto de la policía de investigaciones como de Carabineros se fortalezca de manera que puedan llevar a cabo con mayor agilidad las investigaciones en torno a las denuncias.

A juicio de Otero, “dado el número de delitos que ocurren diariamente, los fiscales materialmente se ven imposibilitados de investigarlos, optando por aquellos de mayor gravedad. Es un hecho que más de 60% de las denuncias no son investigadas. En el hecho, esto genera una grave situación de impunidad que es la causa de la mayor proliferación de la delincuencia y de su peligrosidad”. 

Desbordes indicó que su propuesta apunta a “dotar a la policía de más recursos para investigar de manera más coordinada. No se trata de atacar al Ministerio Público si no que de señalar un vacío a 10 años de la puesta  en marcha de Reforma para que se corrija y que los fiscales puedan controlar y dirigir las investigaciones de mejor manera”.

“Tenemos dos de las mejores policías de latinoamérica, no se justifica la gran cantidad de causas pendientes y archivadas que existen”, señaló Debordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País