Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Carabineros sanciona a 4 funcionarios por abusos contra estudiantes de Rancagua

Los alumnos del Liceo María Luisa Bombal denunciaron que tras el desalojo del establecimiento, fueron obligados a desnudarse, fueron revisados y retenidos por varias horas en calabozos de un cuartel. El castigo incluye amonestaciones y días de arresto en una unidad policial.

Por
Compartir

Tras una investigación interna derivada de las denuncias entregadas por estudiantes que afirmaron haber sido desnudados en una repartición policial, la Fiscalía Administrativa de Carabineros sancionó a cuatro funcionarios de la institución con amonestaciones y días de arresto en una unidad policial.

Las sanciones, que fueron confirmadas este miércoles 29 de agosto por el general director de Carabineros, Gustavo González, afectan a cuatro funcionarios de la Primera Comisaría de la capital de Sexta región, consigna 24horas.

“Efectivamente se hizo una investigación (…) Y hay una propuesta por responsabilidad de mando y responsabilidad de funcionarios de guardia”, dijo el general González.

Cabe apuntar que las denuncias fueron hechas públicas el pasado lunes 27 de agosto por 10 alumnos del Liceo María Luisa Bombal, siete hombres y tres mujeres, dos son menores de edad, quienes indicaron que el lunes 13 de agosto tras ser detenidos, fueron obligados a desnudarse; además debieron acuclillarse para ser revisados y fueron retenidos por varias horas en calabozos de un cuartel.

Los uniformados sancionados corresponden al comisario jefe de la Unidad, al subcomisario de servicios y a dos suboficiales de guardia el día en que ocurrieron los hechos.

A juicio de la Fiscalía Administrativa de la zona no se cumplió el protocolo establecido para este tipo de procedimientos, en especial para el caso del registro de menores de edad y de sus vestimentas.

Citación a la comisión de Derechos Humanos 

Paralelamente, el general director de Carabineros, asistirá esta tarde a la comisión de Derechos Humanos del Senado para entregar detalles de cara al procedimiento seguido por los funcionarios con los alumnos del liceo María Luisa Bombal, publica La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País