Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Comisión de Educación del Senado aprobó rebaja de interés del CAE

Según la senadora UDI Ena Von Baer, ésta medida "es una buena noticia para aquellos estudiantes que han llevado una pesada carga al pagar sus estudios de educación superior con CAE".

Por
Compartir

La Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto que rebaja del 6 al 2 por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, iniciativa que ahora deberá ser votada en la Sala de la cámara alta.

“Hemos aprobado la reprogramación de los créditos con aval del Estado. Eso significa que estamos avanzando para terminar con una discriminación que tiene nuestro sistema de financiamiento en la educación superior”, enfatizó la jefa de comité UDI, senadora Ena von Baer.

Asimismo, destacó que con este paso se está aliviando la carga a las familias de clase media, “cuyos hijos han estudiado con CAE, y sobre todo estamos terminando con un sistema que ha sido profundamente discriminatorio respecto del financiamiento de la educación superior”.

“Es una buena noticia para aquellos estudiantes que han llevado una pesada carga al pagar sus estudios de educación superior con CAE. Ahora no tendrán que pagar una tasa del 6% sino que una del 2% y no tendrán que cancelar todas las cuotas siempre, tengan o no tengan trabajo, sino que será contingente al ingreso. Hemos dado un paso más para terminar con la pesada carga que llevan las familias de clase media para pagar la educación superior de sus hijos”, puntualizó la ex vocera de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País