Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Comision investigadora del "Caso Bombas" acuerda citar a Subsecretario Ubilla

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado René Alinco, no descartó volver a citar al ex fiscal Peña. "Nuestra misión es aclarar si tanto integrantes del gobierno como el ex fiscal, fueron constructores de un montaje", dijo.

Por
Compartir

Tras la sesión realizada ayer, donde estuvo presente el ex fiscal Alejandro Peña, la comisión investigadora del denominado “Caso Bombas” acordó citar al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, a fin de que se refiera a su relación con Peña y los contactos previos que tuvieron antes de que el abogado asumiera la jefatura de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

La información fue ratificada por el presidente de la Comisión, diputado René Alinco. “En la próxima sesión vamos a citar al señor Ubilla y si es necesario, nuevamente a Alejandro Peña, porque nuestra misión es aclarar si tanto integrantes del gobierno como el ex fiscal, fueron constructores de un montaje con un grupo de chilenos que fueron acusados y que la justicia ha catalogado como inocentes”, señaló el parlamentario.

Según consigna Emol, Alinco destacó que en la sesión de ayer el ex jefe de la Fiscalía Sur “reconoció que su relación con el gobierno comenzó en marzo de 2011”, en circunstancias que asumió su cargo en Interior un mes más tarde.

“Nosotros creemos que esa es una grave irregularidad”, aseguró el legislador, agregando que “Peña empezó a negociar su contratación en pleno ejercicio como fiscal, información que hasta este momento no teníamos”.

Acerca del testimonio prestado por el ex fiscal, Alinco afirmó que  “como todo abogado, dilató las respuestas, no dijo nada en concreto y desmintió todas las acusaciones que se le hicieron”.

“Según él (Peña) jamás puso teléfonos, jamás hizo prácticas antisindicales, jamás intentó golpear a una fiscal y jamás ha tenido resentimientos con nuestros pueblos indígenas”, finalizó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País