Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Ex presidente Lagos: "Allamand todavía es ministro y está haciendo campaña"

El ex mandatario recalcó que le parece correcto que el titular de Defensa siga en su cargo,"tiene cosas que hace muy bien (...) "lo que estoy criticando que mientras usted es ministro se dedique a ser ministro"

Por
Compartir

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, criticó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, permanezca en el gabinete para realizar su campaña como candidato presidencial y aseguró que en su caso, bajo la administración de Patricio Aylwin, se retiró antes de las elecciones municipales.

“¿Cuándo salí yo de La Moneda la primera vez, del gabinete? Cuando era ministro del ex presidente Aylwin, a finales de septiembre, antes de las municipales. ¿Cuándo salí yo del ministerio de Obras Públicas? A finales de julio, a comienzos de agosto. O sea, yo ya en esta época no era ministro. Allamand todavía es ministro y está haciendo campaña”, advirtió tras inaugurar este miércoles el encuentro “Diálogos trasandinos Chile y Argentina”, efectuado en el Museo de la Memoria.

El ex mandatario recalcó que le parece correcto que Allamand siga como ministro de Defensa, “tiene cosas que hace muy bien, pero que se dedique a eso” y agregó que “lo que estoy criticando que mientras usted es ministro se dedique a ser ministro“.

Sobre su postura favorable para una asamblea constituyente, Lagos explicó que se debe a que “durante 23 años Renovación Nacional no ha cumplido su palabra y porque la UDI ha usado el veto permanente. Esa es la razón“.

“Por lo tanto, soy muy claro. Ellos son los que con su actitud hacen que muchos chilenos piensen que la única solución es una asamblea constituyente. Hay un veto a partir de tres cosas: el sistema binominal, quórum altos y las formas de configurar los distritos. Esas tres cosas tienen que revisarse. Hágalo usted eso de inmediato, avancemos y todo resuelto”, propuso.

Consultado sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera de que al asumir el mando Chile “iba en un camino de decadencia”, el ex jefe de Estado se limitó a expresar que “no vale la pena opinar sobre eso. Es cuestión de mirar el país”.

En otro tema, Lagos dijo que “no tienen justificación” que la policía reprima las manifestaciones estudiantiles, incluso, utilizando la violencia sexual en contra de las mujeres.

Sería muy importante que hubiera claridad sobre esto. Los encargados, si esas cosas ocurren, obviamente son los tribunales de justicia y esperemos que los tribunales puedan decir su palabra y esto se pueda investigar, porque me parece que lo esencial es el derecho que existe en Chile hoy, en democracia, que cada uno pueda expresarse como le parezca y el derecho a desfilar y hacer lo que ha ocurrido en estos días”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País