Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

General Director de Carabineros: "No tenemos como política desnudar niños"

El general Gustavo González, al ingresar a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, afirmó que "las instancias administrativas, el Ministerio Público y tribunales deberán dar la última palabra" en este asunto.

Por
Compartir

Junto con confirmar las sanciones en contra de cuatro funcionarios policiales, por las denuncias de estudiantes del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, el General Director de Carabineros, Gustavo González, subrayó que no está dentro de la política institucional “desnudar niños”.

El alto oficial asistió a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. A su llegada, aseguró que situaciones de este tipo no están autorizadas en Carabineros, consigna Radio Cooperativa.

Vamos a salir adelante, porque es un asunto que se está viendo y ha tenido una connotación pública, indudablemente que sí, pero las instancias administrativas y por parte del Ministerio Público y tribunales deberán dar la última palabra”, enfatizó González.

“Nosotros no tenemos como política desnudar niños”, manifestó el general. “Anoche tuvimos 334 niños conducidos a un cuartel policial para hacer allí el procedimiento que corresponde que es el de citación y de entrega a sus padres y por supuesto no hubo nada de eso y esa es la regla general“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País