Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Hugo Gutiérrez (PC) criticó declaraciones del ex fiscal Peña en el Congreso

El diputado consideró como “inadecuadas” las explicaciones del profesional en la comisión investigadora de la Cámara por el Caso Bombas y como “impertinente”su designación en el puesto de jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Por
Compartir

Las declaraciones del ex fiscal Alejandro Peña en la instancia investigadora de la Cámara de Diputados por el denominado Caso Bombas causaron repercusiones. Entre los parlamentarios hubo críticas como fue el caso de Hugo Gutiérrez (PC) que calificó la intervención como “impertinente”, señalando que “cualquier intervención del Ministerio del Interior, ya sea por el Subsecretario o el Ministro mismo, pero es a mi entender una intervención indebida en el proceso cuando se contrata al fiscal de la causa, por lo que me parece completamente impertinente”.

El parlamentario comunista insistió en que hubiera sido igualmente reprochable “si alguno de los jóvenes hubiera tenido una empresa y lo contrata a él para ser el asesor jurídico de la misma, lo que habría cuestionado su imparcialidad con el caso bombas, pero parece que cuando lo contrata el Ministerio del Interior, nadie cuestiona su idoneidad”.

Para Gutiérrez, estas críticas no buscan enlodar la imagen de Peña o echar por tierra su carrera profesional y recordó que la decisión de aceptar el puesto de trabajo fue propia. “La decisión de irse allí a trabajar –no obstante cualquier tipo de cuestionamiento- es de él, porque él es quien resuelve irse a trabajar con una de las partes de un proceso que él instruía y por eso, quien enloda su carrera es él mismo”, aseveró.

Las declaraciones de Peña sobre el caso de Luciano Pitronello son para Hugo Gutiérrez “desafortunadas”, pues “el caso que pone como ejemplo para demostrar la precariedad de la ley antiterrorista (caso Pitronello) es el peor caso que pudo poner, porque los tribunales ya señalaron que ese no era un delito terrorista, a no ser que él pretenda aplicarle esa legislación a lo que no tiene el carácter de terrorista y ahí uno se da cuenta del nivel de perversidad que tienen este ex fiscal”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País